martes, 11 de diciembre de 2012

PUENTE GENAVE 0 - LINARES CF 2011 0


Primer empate de toda la temporada y segundo partido que se consigue dejar la portería a 0.

Comenzaba este domingo la segunda vuelta del campeonato de nuevo en casa ante un Linares que nos había goleado allá en su terreno por 4 a 1 y que venía de endosarle 7 goles al Baños.

De nuevo se iniciaba el partido con problemas de lesiones y ausencias, lo que ha hecho que Susi no haya podido todavía contar con un once tipo.

Los primeros minutos fueron de claro dominio visitante que, fiel a su estilo de juego, tocaban muy bien el balón y con buenas triangulaciones pero no gozaban de ninguna ocasión de gol. Supieron colocarse muy bien entre la línea del centro campo y defensiva y esto favoreció ese buen hacer.

Todo continuó así hasta que sobre la media hora Joselu se lesionaba y dejaba su puesto a Pijote. Esto hizo que Susi retrasara a Pablo al centro del campo y Pijote actuara de media punta. Esto fue clave en el devenir del encuentro ya que entre el propio Pablo y Fernando hicieron una gran labor de contención y el Linares se mostró más incomodo en el partido. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, y como suele ser tónica general esta temporada, los puenteños salieron más enchufados y se hicieron con el dominio pero sin llegar tampoco con claridad a la portería rival. Con la situación más controlada por parte de los locales, los linarenses en ocasiones dejaban su futbol vistoso e intentaban balones en largo. Así en una perdida local en el centro del campo el Linares cogió por primera vez la espalda a la defensa y obligó a Juanmi a rozar el balón y desviarlo al larguero. Pocas ocasiones más tendrían los visitantes salvo algún que otro córner.

Sin embargo los locales sí que gozaron de un par de buenas acciones una en las botas de Paco y sobretodo otra a falta de tan solo dos minutos para el final, que tras una buena internada por Borja en banda derecha, realiza el pase de la muerte y Pijote remata muy despacio y da tiempo al portero linarense a sacar el balón en la misma línea de meta.

Empate muy trabajado por todo el equipo que supo a poco debido a esa última ocasión marrada pero que sirve como punto de confianza para intentar cambiar la dinámica negativa y hacer que esta segunda vuelta sea mejor y se consigan puntos para intentar escalar alguna posición.

Destacar como anécdota que a pesar de ser un partido muy tranquilo, el arbitro sacó demasiadas tarjetas a ambos equipos y , finalmente, solo anotó en el acta una por cada bando.

Jugaron: Juami, Santi, Llamas, Jose Manuel, Alvaro, Fernando, Joselu (Pijote 30'), Borja (Ruben 75'), Paco, Pablo y Abel (Raul 75')

Próximo partido en casa del colista al que ya se derrotó en la primera vuelta pero ante el que no se podrá ir confiado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario